Nuestro Blog

Cómo evitar ser víctimas de falsos cerrajeros

En la actualidad con las prisas muchas veces contratamos a una persona para que haga un trabajo sin saber si realmente es un especialista en el sector, por ello para evitar intrusismo y problemas a la hora de instalación y mantenimiento de cerraduras lo mejor es seguir algunos de estos consejos.

Lo primero es solicitar la acreditación de la empresa, así podremos saber si realmente esa persona es un cerrajero o no, ya que si una empresa de cerrajería no tiene sede física deberías empezar a dudar, ya que muchas de ellas te hacen una chapuza y después te cobran mucho dinero. Todo trabajador debe identificarse, además de solicitar las acreditaciones de la empresa, con ello podremos conocer si es segura esa empresa de cerrajería.

Todas las empresas de cerrajería deben realizar más de un trabajo de cerrajería, si empiezas a ver que el profesional cerrajero solo sabe abrir o cerrar puertas y no sabe arreglarlas deberías empezar a sospechar, ya que todo cerrajero debe conocer varios trabajos distintos dentro del mundo de la cerrajería. Un buen cerrajero debe llevar todo el material necesario para solucionar los problemas en tu puerta y cerradura, por ello si no lo lleva todo es un buen momento para pensar que no es un buen cerrajero o que está haciendo intrusismo.

Otro de los consejos es que siempre debes solicitar un presupuesto, sobre todo para evitar problemas al contratar a un cerrajero, ya que el precio que dan por un servicio siempre es aproximado. Si el presupuesto varía mucho del dado por teléfono hay que plantear si el servicio realmente merecía la pena, por ello siempre hay que avisar antes de que el cerrajero comience a trabajar.

Un buen cerrajero siempre te va a solicitar datos de los clientes, ya sea cuando hay una pérdida de llaves o simplemente un robo, hay que tener en cuenta la identidad por lo que es importante que soliciten los datos, ya que puede haber problemas al acceder a la vivienda.

Hay que tener cuidado con las pegatinas de los portales, ya que son gente que quiere trabajo rápido y puede que ni siquiera sean profesionales, por lo que mejor tener cuidado.

Hay muchas ventajas de contratar a verdaderos cerrajeros, sobre todo porque te van a cobrar lo justo en el trabajo, por ello es importante tener un presupuesto de antemano.

Caracteristicas de un bombín anti golpe

En base a la preocupación que puedan sentir muchos con respecto a su seguridad, es que se torna importante encontrar la mayor seguridad en cuanto a las puertas de acceso de vuestros hogares. Y es cuando cualquiera se puede preocupar en buscar la mejor opción para tal situación.

Es cuando aparece lo importante que es poseer un bombín anti golpe, los cuales trabajan en base al impedimento de que un maleante pueda hacerle algún daño al cerrojo que vosotros tenéis en casa. Son bombines exclusivamente pensados para que no sufran ningún tipo de daño y que estos por medio de un golpe no puedan ser dañados.

¿En que está basado este tipo de bombín?

Este tipo de bombín se encuentran integrados a los cerrojos, los cuales trabajan con un sistema incorporado que no permite la entrada de ningún artefacto a traves de él, este tipo de bombín se ha encontrado con niéveles altos de eficiencia.

Es así como también se pueden encontrar ciertos modelos fabricados a partir de distintos materiales, los cuales también representaran un valor agregado a la hora de ser colocados, es por ello que s e precisa de la compra de uno de los de mejor calidad, y así asegurar la durabilidad del mismo.

Pueden encontrarse distintos modelos de sistemas anti golpes que serán de distinta calidad. Por lo que en todos los casos no será cien por cien seguras, siempre dependerá del material con el cual fueron fabricadas. En caso de no contar con experiencia en el tema, se debe acudir a los consejos de los expertos cerrajeros.

¿Cómo identificamos si un bombín es anti golpes?

A simple vista no es fácil de visualizar si es anti golpes o no, a menos que sea un cerrajero experto quien la visualice. Es muy complicado diferenciar entre un bombín y orto a simple vista. En primer lugar es importante si se desea saber si es anti golpe o no, buscar el modelo que tengáis en vuestras puertas y ubicarlo en la web, allí se precisara si es de este tipo o no.

Otra alternativa es acudir a un experto de informar del modelo que tengáis en casa, este precisara si se trata de este tipo de bombín o no. En caso de que este no sea, se puede tomar la oportunidad para solicitar asesoría en cuanto a cuál es el mejor modelo a colocar.

¿Los modelos de anti golpes son idénticos?

Debido a que los cerrojos no son iguales, por ende los bombines tampoco lo son y sobre todo si se trata de un bombín anti golpes. Existe gran variedad de marcas y modelos que ofrecen este tipo de seguridad.

De igual manera la seguridad siempre también dependerá de la labor que se haya realizado al colocar el cerrojo, no servirá de mucho si el cerrojo ha sido mal colocado, es por ello que para estos casos se precisa, en muchas ocasiones del trabajo de un especialista, que asegure la colocación.

Es así como también podemos encontrar bombines anti golpes, a los cuales s ele pueden sumar otras tareas de seguridad como anti roturas, o anti taladro.

Consejos para la adquisición de un buen  bombín

Siempre se debe tomar en cuenta que lo primordial es comprar un producto de calidad, y esto siempre dependerá de la calidad y la marca del mismo. Se debe tomar en cuenta la cantidad de pitones con los que cuente, y que además cuente con otro sistema añadido, como los que hemos mencionado anteriormente. Esto asegurara que la seguridad abarque todas las garantías.

El coste de estos equipos siempre dependerá del modelo que se obtenga, pero cual fuere el precio este siempre será un valor agregado que se sume a vuestra propiedad. Es por ello que debe verse como una inversión más que un gasto. Adicional en muchos casos se deben sumar los costes de instalación. Aunque no siempre resultad esta manera.

Ya que podemos encontrar empresas que ofrezcan este tipo de servicios totalmente gratuitos, siempre y cuando se adquieran sus productos. La seguridad siempre será una prioridad, por lo que este tipo de inversión siempre valdrá la pena.

Cuál es la mejor caja fuerte

No cabe duda que las cajas fuertes son los mejores sistemas de seguridad para almacenar objetos valiosos. Su estructura robusta y pétrea imposibilita a los ladrones de robar tus posesiones valiosas mediante fuerza bruta. Además, el complejo sistema de apertura y cierre que ostentan hace que sus cerraduras sean muy difíciles de vulnerar. Dentro de la vasta gama de cajas fuertes que existen, hay algunas que son mejores que otras, pero es sólo una la que resalta sobre todas por su máxima seguridad y protección de alta calidad; estamos hablando de la mejor caja fuerte del mercado que, a continuación, trataremos de encontrar analizando las ventajas y desventajas de los principales modelos de cajas fuertes que en el mercado podemos hallar.

Marcas de cajas fuertes de mayor jerarquía en España

Lo mejor al momento de adquirir cualquier objeto es decantarse por aquel que tenga la marca de una empresa reconocida, experimentada y de buena reputación por la calidad de sus productos. En el campo de las cajas fuertes, las marcas de confianza son las siguientes: Baussa, Burg wachter, Fac, Fichet, Gruber, Gunnebo, INN, Soler, Tecnove y Olle.

Cómo elegir correctamente una caja fuerte

Existen cuatro aspectos indispensables que has de considerar al momento de elegir una caja fuerte que se adapte a tus necesidades:

  • Presupuesto: primero estipula cuánto estás dispuesto a pagar por una caja fuerte. Recuerda que la seguridad es lo primero y que las cajas fuertes más seguras y avanzadas son las más costosas.
  • Nivel de protección: los grados de protección de una caja fuerte se cuantifican del 0 al 9, pero las cajas fuertes domésticas no se homologan a esta clasificación, debido a que la protección que de ellas se requiere no es tan estricta.
  • Aplicación: decide cuál va a ser el uso que le darás; almacenar joyas, dinero, objetos de gran valor sentimental, etc. De acuerdo a uno u otro existen cajas más convenientes que otras para el uso que le darás. De esa forma terminarás eligiendo una caja que sea resistente a la humedad, al fuego o a la electricidad, según tus exigencias.
  • Tamaño: según el espacio de tu casa que tienes para disponer la caja fuerte y según la cantidad de cosas que deseas resguardar deberás orientar la elección del tamaño de la caja fuerte.

Cajas fuertes resistentes al fuego y al agua

Para proteger documentos, dinero y cualquier otro objeto fácilmente incendiable, se deben adquirir cajas fuertes resistentes al fuego, sobre todo si se tiene cerca de la caja elementos que produzcan ingentes cantidades de calor o fuego.

Asimismo, cuando se trata de papeles endebles, es mejor guardarlos en cajas fuertes resistentes al agua y a la humedad para que no se deterioren en espacios altamente húmedos y susceptibles a chaparrones.

Cajas fuertes para guardar armas de fuego

Las armas de fuego se deben mantener en espacios 100% seguros fuera del alcance de todo tipo de persona que no sea el propietario, por ende, existen cajas fuertes especialmente creadas para almacenarlas de manera profesional y responsable, homologadas con la ley correspondiente.

¿Dónde instalar una caja fuerte?

Puede ser en cualquier parte de tu casa, pero siempre es conveniente colocarla en un lugar protegido y furtivo que no avive la curiosidad de los mal intencionados. Si nadie sabe que tienes una caja fuerte nadie tratará de vulnerarla, así que dispone tu caja fuerte en un lugar escondido donde nadie pueda verla, pero tu fácilmente puedas acceder a ella.

¿Dónde comprar una caja fuerte?

En cualquier ferretería, tienda especializada o por internet. Las tiendas digitales siempre serán la mejor opción ya que te permiten distinguir características y comparar precios entre una gran variedad de cajas fuertes.

Las cerraduras y sus partes

Si estás incursionando en el mundo de la cerrajería o si simplente deseas saber por curiosidad, te contaremos a continuación todos los detalles que debes conocer sobre las cerraduras, sus partes y su funcionamiento. De esta manera la próxima vez que tengas un problema con tu cerradura, sabrás explicarle bien al cerrajero, evitando así malos entendidos y presupuestos inadecuados.

 

En cuanto a los tipos de cerradura, la embutida es una de las más compradas en el mercado. La mayor parte de ella queda dentro de la puerta, solo puede verse la parte donde se coloca la llave. Se destacan por su comodidad y seguridad.

 

Las cerraduras sobrepuestas por otra parte, no quedan ocultas dentro de la puerta, sino que se colocan en su exterior. Existen varios diseños de ellas, suelen ser seguras pero no muy elegantes.

 

Por último se encuentra el cerrojo que se instala sobre la puerta y tiene un pasador que brinda mayor seguridad y resistencia ante robos. En ciertas ocasiones vienen con cadena, este modelo suele utilizarse en puertas que poseen un desnivel.

 

Las cerraduras y sus componentes

 

Las partes de una cerradura dependeran de su modelo, pero a continuación te mostraremos las partes que componen a las cerraturas tradicionales.

 

El frontal es la parte visible, cuenta con unos tornillos que sujetan al bombín en su lugar y a la cerradura a la puerta.

 

El resbalón está ubicado a un lado, entra o se retrae cuando bajamos el manillar haciendo que la puerta pueda abrirse o cerrarse y sale cuando lo soltamos impidiendo que la puerta se abra.

 

Los bulones también son conocidos como paletones. Se ubican en el interior de la caja, funcionan solamente con la llave, una vez que se gira la llave para cerrar la puerta, los bulones salen para afuera y cuando se gira la llave para abrir la puerta los bulones quedan escondidos dentro.

 

El bombín, conocido también como bombillo o cilindro es la parte que permite abrir o cerrar una puerta. Cuanto una parte de el está estropeada la mejor opción es cambiarlo completo.

 

El pomo o la manilla es la pieza en donde colocamos la mano en el momento de abrir o cerrar una puerta. Suele encontrarse en puertas con cerradura y en puertas sin cerradura.

 

El cerradero es la parte donde se sitúa el resbalón y el bulon, se trata de una placa de hierro situada en la cerradura.

 

El bocallave puede verse en puertas que no tienen bombín, es el sitio por donde se introduce la llave.

 

Los diferentes tipos de llaves

 

Las llaves clásicas cada vez se están viendo menos, ya que sus cerraduras además de tener un gran tamaño no resultan para nada cómodas. Son las llaves que utilizaban las cerraduras grandes en sitios como castillos.

 

Las llaves de serreta o de sierra son en la actualidad las más utilizadas. Sirven para casas y para negocios. Su borde posee dientes de metal que al ingresar a la cerradura hacen contacto y abren la puerta.

 

Las llaves de seguridad se utilizan más que nada en puertas blindadas. Tienen hendiduras y bordes rectos, suelen ser simples y muy comunes.

 

Las llaves de pompa tienen dientes en ambos lados de la llave.

 

Las llaves de paleta se utilizan en cerraduras de borjas, principalmente en puertas acorazadas. Posee una espiga en forma de cilindro y un diente que sale hacia un solo lado. En este tipo de puertas el bombín se encuentra oculto y solo es visible el agujero por donde se introduce la llave.

 

Las llaves cruciformes poseen una espiga en forma de cilindro en el centro y se destacan por ser algo largas. La cantidad de dientes dependerán del modelo.

 

Existen otras clases de llaves como la electrónica, pero aún no ha desplazado a las llaves nombradas anteriormente y recién se están comenzando a utilizar. Seguramente con el paso del tiempo, la llave electrónica sea una de las más vendidas del mercado.

 

 

Cerraduras Yale

Las cerraduras Yale son una de las marcas más reconocidas en nuestro país, pero que también juegan un papel interesante en el resto del mundo. Esta marca cuenta con miles de años de historia y siempre se adaptan a las necesidades de los clientes a medida que el tiempo va pasando.

Historia de Yale

La empresa de cerraduras más antiguas del mundo es esta, se fundó en el año de 1847 tiene más de un siglo medio de antigüedad y es una de las empresas referentes a nivel mundial. Yale fabrica cerraduras para otros 125 países demostrando en todo momento que es una organización referente. La empresa pertenece a lo que se conoce como el grupo Assa Boy y las cerraduras de esta organización son vendidas a nivel mundial.

Cilindros Yale

La marca de cilindros Yale puede seguir creciendo a medida que el tiempo va pasando, y esta dispone de cilindros de máxima calidad en todo momento, puede ser siempre una buena idea apostar por ellas, si buscas mucha seguridad esta es una de las mejores alternativas que vas a poder ir encontrando.

Los cilindros Hs cuentan a su vez con una modular en la opción, se deben fijar siempre en sus especificaciones, ya que el modelo siempre contara con un cilindro de alta seguridad, así como también sistemas anti bumping, anti roturas y 11 pitones, además de eso puedes adquirir diferentes medidas para todo tipo de puertas sin ningún tipo de problema.

Se recomienda en todo momento los cilindros Yale Hs2 con euro perfil de 6 pitones.

Cerraduras para carpintería metálica Yale

Esta marca tiene una diversidad de cerraduras, lo más importante es que debes entender si son mono punto o multipunto. Las cerraduras de carpintería metálica mono punto son destacadas por dos modelos. En primer lugar, el modelo de la serie 5000, luego viene un modelo de serie 5.500. La mejor versión es la de 5.500 que a su vez tiene un europerfil que con lleva 15mm, así como una palanca basculante y un resbalón.

La cerradura para carpintería multipunto Yale es un modelo completo que siempre ofrece excelentes resultados y la seguridad que siempre estas necesitando en las cerraduras para obtener los mejores resultados.

Cerrojos de Sobreponer

Las familias siempre apuestan por añadir cerraduras tradicionales y tener cada vez más seguridad en cada una de las viviendas, la marca Yale tiene una gran gama de modelos para seleccionar.

Siempre se podrá depender del diseño y del tamaño, si quieres disfrutar de una excelente seguridad es necesario colocar por ejemplo un cerrojo de sobreponer de alta seguridad, el cual es una de las ultimas variedades del modelo Nexus 3. Este es uno de los más seguros del mercado a nivel general, el modelo cuenta con cilindro en ambos lados. Tiene un lado pequeño que es perfecto para todo tipo de puerta uno de 40 mm y otro de 60 mm. A su vez tiene 3 bulones, escudos anti taladros y sistemas anti palancas.

Cerraduras de alta seguridad para embutir

Cuando se cuenta con una puerta de madera y se quiere buscar una cerradura de alta calidad es necesario poder apostar entre estos dos modelos.

Las cerraduras de alta seguridad Yela son excelentes para poder embutir monopuntos, a su vez son fiables y colocan a nuestra disposición una gran cantidad de modelos a seleccionar. Uno de los modelos más famosos es el 8800 y el 8048 Yela que permite a su vez disfrutar de un doble cilindro W System que a su vez tiene dos vueltas de llave, sistema anti palanca y picaportes reversibles.

Por otro lado, las cerraduras de alta seguridad para embutir con multipunto permiten a su vez seleccionar entre 3 a 5 puntos de cierre, todo va ir dependiendo del nivel de seguridad que se esté buscando. Estos modelos cuentan siempre con calidad y precio.

Cerraduras para portales Yale

La marca Yale coloca a su disposición interesantes modelos en todo momento, por ejemplo la cerradura para el portal que se refiere a 805 es uno de las más seguras para instalar en la puerta de una comunidad de vecinos.

Cerraduras Digitales Yale

Las cerraduras digitales Yale siempre tienen una cerradura de origen digital, que siempre busca un modelo para puertas de cristal.

El modelo 323 por ejemplo es especial para puertas de madera y se abre a través de tarjeta o Pin, esto es lo que se conoce por ejemplo como un teclado espejo, por otro lado las cerraduras cuentan con invalidación en todo lo que tiene que ver con llave perdida, alarma de alta temperatura, entre otros.

Candados Yale

Este tipo de marcas ofrece gran colección de candados que se deben elegir de la mejor forma posible, uno de los que son más llamativos son los candados por combinación, a su vez estos candados incorporan una tecnología denominada TSA la cual ha sido recomendada para los viajeros de USA.

¿Se puede instalar una cerradura Yale sin cerrajero?

Las cerraduras de la marca han sido diseñadas para que las personas puedan instalarlas por sí mismo sin tener que solventar ayudas profesionales, muchas veces es mejor gastar un poco de dinero y tener seguridad que la cerradura ha quedado instalada. Muchos modelos son más complicados que otros.

 

¿Qué herramientas se necesitan para poder instalar una cerradura Yale?

Para poder instalar una cerradura de este estilo, se debe tener en primer lugar un destornillador para que seas capaz de apretar de manera correcta todo lo que tiene que ver con los tornillos en la puerta.

Luego si se desea instalar una cerradura con manilla se debe tener una talabradora con brocas para usarse de manera adecuada, si tu objetivo es el de instalarla por ti mismo es importante mejorar las herramientas necesarias que te permitan ver antes de realizar dicha compra.

¿Son seguras todas las cerraduras Yale?

Se pudiera decir que si, ya que este tipo de cerraduras son muy estudiadas, a su vez muy trabajadas y ofrecen máxima seguridad, es importante poder instalarlas bien para así evitar que las mismas causen un gran problema. Dicha marca ofrece una garantía de 12 meses, esta es una de las mejores organizaciones que podrás tener a través del tiempo.