Nuestro Blog

Cuál es la mejor caja fuerte

No cabe duda que las cajas fuertes son los mejores sistemas de seguridad para almacenar objetos valiosos. Su estructura robusta y pétrea imposibilita a los ladrones de robar tus posesiones valiosas mediante fuerza bruta. Además, el complejo sistema de apertura y cierre que ostentan hace que sus cerraduras sean muy difíciles de vulnerar. Dentro de la vasta gama de cajas fuertes que existen, hay algunas que son mejores que otras, pero es sólo una la que resalta sobre todas por su máxima seguridad y protección de alta calidad; estamos hablando de la mejor caja fuerte del mercado que, a continuación, trataremos de encontrar analizando las ventajas y desventajas de los principales modelos de cajas fuertes que en el mercado podemos hallar.

Marcas de cajas fuertes de mayor jerarquía en España

Lo mejor al momento de adquirir cualquier objeto es decantarse por aquel que tenga la marca de una empresa reconocida, experimentada y de buena reputación por la calidad de sus productos. En el campo de las cajas fuertes, las marcas de confianza son las siguientes: Baussa, Burg wachter, Fac, Fichet, Gruber, Gunnebo, INN, Soler, Tecnove y Olle.

Cómo elegir correctamente una caja fuerte

Existen cuatro aspectos indispensables que has de considerar al momento de elegir una caja fuerte que se adapte a tus necesidades:

  • Presupuesto: primero estipula cuánto estás dispuesto a pagar por una caja fuerte. Recuerda que la seguridad es lo primero y que las cajas fuertes más seguras y avanzadas son las más costosas.
  • Nivel de protección: los grados de protección de una caja fuerte se cuantifican del 0 al 9, pero las cajas fuertes domésticas no se homologan a esta clasificación, debido a que la protección que de ellas se requiere no es tan estricta.
  • Aplicación: decide cuál va a ser el uso que le darás; almacenar joyas, dinero, objetos de gran valor sentimental, etc. De acuerdo a uno u otro existen cajas más convenientes que otras para el uso que le darás. De esa forma terminarás eligiendo una caja que sea resistente a la humedad, al fuego o a la electricidad, según tus exigencias.
  • Tamaño: según el espacio de tu casa que tienes para disponer la caja fuerte y según la cantidad de cosas que deseas resguardar deberás orientar la elección del tamaño de la caja fuerte.

Cajas fuertes resistentes al fuego y al agua

Para proteger documentos, dinero y cualquier otro objeto fácilmente incendiable, se deben adquirir cajas fuertes resistentes al fuego, sobre todo si se tiene cerca de la caja elementos que produzcan ingentes cantidades de calor o fuego.

Asimismo, cuando se trata de papeles endebles, es mejor guardarlos en cajas fuertes resistentes al agua y a la humedad para que no se deterioren en espacios altamente húmedos y susceptibles a chaparrones.

Cajas fuertes para guardar armas de fuego

Las armas de fuego se deben mantener en espacios 100% seguros fuera del alcance de todo tipo de persona que no sea el propietario, por ende, existen cajas fuertes especialmente creadas para almacenarlas de manera profesional y responsable, homologadas con la ley correspondiente.

¿Dónde instalar una caja fuerte?

Puede ser en cualquier parte de tu casa, pero siempre es conveniente colocarla en un lugar protegido y furtivo que no avive la curiosidad de los mal intencionados. Si nadie sabe que tienes una caja fuerte nadie tratará de vulnerarla, así que dispone tu caja fuerte en un lugar escondido donde nadie pueda verla, pero tu fácilmente puedas acceder a ella.

¿Dónde comprar una caja fuerte?

En cualquier ferretería, tienda especializada o por internet. Las tiendas digitales siempre serán la mejor opción ya que te permiten distinguir características y comparar precios entre una gran variedad de cajas fuertes.

Las cerraduras y sus partes

Si estás incursionando en el mundo de la cerrajería o si simplente deseas saber por curiosidad, te contaremos a continuación todos los detalles que debes conocer sobre las cerraduras, sus partes y su funcionamiento. De esta manera la próxima vez que tengas un problema con tu cerradura, sabrás explicarle bien al cerrajero, evitando así malos entendidos y presupuestos inadecuados.

 

En cuanto a los tipos de cerradura, la embutida es una de las más compradas en el mercado. La mayor parte de ella queda dentro de la puerta, solo puede verse la parte donde se coloca la llave. Se destacan por su comodidad y seguridad.

 

Las cerraduras sobrepuestas por otra parte, no quedan ocultas dentro de la puerta, sino que se colocan en su exterior. Existen varios diseños de ellas, suelen ser seguras pero no muy elegantes.

 

Por último se encuentra el cerrojo que se instala sobre la puerta y tiene un pasador que brinda mayor seguridad y resistencia ante robos. En ciertas ocasiones vienen con cadena, este modelo suele utilizarse en puertas que poseen un desnivel.

 

Las cerraduras y sus componentes

 

Las partes de una cerradura dependeran de su modelo, pero a continuación te mostraremos las partes que componen a las cerraturas tradicionales.

 

El frontal es la parte visible, cuenta con unos tornillos que sujetan al bombín en su lugar y a la cerradura a la puerta.

 

El resbalón está ubicado a un lado, entra o se retrae cuando bajamos el manillar haciendo que la puerta pueda abrirse o cerrarse y sale cuando lo soltamos impidiendo que la puerta se abra.

 

Los bulones también son conocidos como paletones. Se ubican en el interior de la caja, funcionan solamente con la llave, una vez que se gira la llave para cerrar la puerta, los bulones salen para afuera y cuando se gira la llave para abrir la puerta los bulones quedan escondidos dentro.

 

El bombín, conocido también como bombillo o cilindro es la parte que permite abrir o cerrar una puerta. Cuanto una parte de el está estropeada la mejor opción es cambiarlo completo.

 

El pomo o la manilla es la pieza en donde colocamos la mano en el momento de abrir o cerrar una puerta. Suele encontrarse en puertas con cerradura y en puertas sin cerradura.

 

El cerradero es la parte donde se sitúa el resbalón y el bulon, se trata de una placa de hierro situada en la cerradura.

 

El bocallave puede verse en puertas que no tienen bombín, es el sitio por donde se introduce la llave.

 

Los diferentes tipos de llaves

 

Las llaves clásicas cada vez se están viendo menos, ya que sus cerraduras además de tener un gran tamaño no resultan para nada cómodas. Son las llaves que utilizaban las cerraduras grandes en sitios como castillos.

 

Las llaves de serreta o de sierra son en la actualidad las más utilizadas. Sirven para casas y para negocios. Su borde posee dientes de metal que al ingresar a la cerradura hacen contacto y abren la puerta.

 

Las llaves de seguridad se utilizan más que nada en puertas blindadas. Tienen hendiduras y bordes rectos, suelen ser simples y muy comunes.

 

Las llaves de pompa tienen dientes en ambos lados de la llave.

 

Las llaves de paleta se utilizan en cerraduras de borjas, principalmente en puertas acorazadas. Posee una espiga en forma de cilindro y un diente que sale hacia un solo lado. En este tipo de puertas el bombín se encuentra oculto y solo es visible el agujero por donde se introduce la llave.

 

Las llaves cruciformes poseen una espiga en forma de cilindro en el centro y se destacan por ser algo largas. La cantidad de dientes dependerán del modelo.

 

Existen otras clases de llaves como la electrónica, pero aún no ha desplazado a las llaves nombradas anteriormente y recién se están comenzando a utilizar. Seguramente con el paso del tiempo, la llave electrónica sea una de las más vendidas del mercado.

 

 

Cerraduras Yale

Las cerraduras Yale son una de las marcas más reconocidas en nuestro país, pero que también juegan un papel interesante en el resto del mundo. Esta marca cuenta con miles de años de historia y siempre se adaptan a las necesidades de los clientes a medida que el tiempo va pasando.

Historia de Yale

La empresa de cerraduras más antiguas del mundo es esta, se fundó en el año de 1847 tiene más de un siglo medio de antigüedad y es una de las empresas referentes a nivel mundial. Yale fabrica cerraduras para otros 125 países demostrando en todo momento que es una organización referente. La empresa pertenece a lo que se conoce como el grupo Assa Boy y las cerraduras de esta organización son vendidas a nivel mundial.

Cilindros Yale

La marca de cilindros Yale puede seguir creciendo a medida que el tiempo va pasando, y esta dispone de cilindros de máxima calidad en todo momento, puede ser siempre una buena idea apostar por ellas, si buscas mucha seguridad esta es una de las mejores alternativas que vas a poder ir encontrando.

Los cilindros Hs cuentan a su vez con una modular en la opción, se deben fijar siempre en sus especificaciones, ya que el modelo siempre contara con un cilindro de alta seguridad, así como también sistemas anti bumping, anti roturas y 11 pitones, además de eso puedes adquirir diferentes medidas para todo tipo de puertas sin ningún tipo de problema.

Se recomienda en todo momento los cilindros Yale Hs2 con euro perfil de 6 pitones.

Cerraduras para carpintería metálica Yale

Esta marca tiene una diversidad de cerraduras, lo más importante es que debes entender si son mono punto o multipunto. Las cerraduras de carpintería metálica mono punto son destacadas por dos modelos. En primer lugar, el modelo de la serie 5000, luego viene un modelo de serie 5.500. La mejor versión es la de 5.500 que a su vez tiene un europerfil que con lleva 15mm, así como una palanca basculante y un resbalón.

La cerradura para carpintería multipunto Yale es un modelo completo que siempre ofrece excelentes resultados y la seguridad que siempre estas necesitando en las cerraduras para obtener los mejores resultados.

Cerrojos de Sobreponer

Las familias siempre apuestan por añadir cerraduras tradicionales y tener cada vez más seguridad en cada una de las viviendas, la marca Yale tiene una gran gama de modelos para seleccionar.

Siempre se podrá depender del diseño y del tamaño, si quieres disfrutar de una excelente seguridad es necesario colocar por ejemplo un cerrojo de sobreponer de alta seguridad, el cual es una de las ultimas variedades del modelo Nexus 3. Este es uno de los más seguros del mercado a nivel general, el modelo cuenta con cilindro en ambos lados. Tiene un lado pequeño que es perfecto para todo tipo de puerta uno de 40 mm y otro de 60 mm. A su vez tiene 3 bulones, escudos anti taladros y sistemas anti palancas.

Cerraduras de alta seguridad para embutir

Cuando se cuenta con una puerta de madera y se quiere buscar una cerradura de alta calidad es necesario poder apostar entre estos dos modelos.

Las cerraduras de alta seguridad Yela son excelentes para poder embutir monopuntos, a su vez son fiables y colocan a nuestra disposición una gran cantidad de modelos a seleccionar. Uno de los modelos más famosos es el 8800 y el 8048 Yela que permite a su vez disfrutar de un doble cilindro W System que a su vez tiene dos vueltas de llave, sistema anti palanca y picaportes reversibles.

Por otro lado, las cerraduras de alta seguridad para embutir con multipunto permiten a su vez seleccionar entre 3 a 5 puntos de cierre, todo va ir dependiendo del nivel de seguridad que se esté buscando. Estos modelos cuentan siempre con calidad y precio.

Cerraduras para portales Yale

La marca Yale coloca a su disposición interesantes modelos en todo momento, por ejemplo la cerradura para el portal que se refiere a 805 es uno de las más seguras para instalar en la puerta de una comunidad de vecinos.

Cerraduras Digitales Yale

Las cerraduras digitales Yale siempre tienen una cerradura de origen digital, que siempre busca un modelo para puertas de cristal.

El modelo 323 por ejemplo es especial para puertas de madera y se abre a través de tarjeta o Pin, esto es lo que se conoce por ejemplo como un teclado espejo, por otro lado las cerraduras cuentan con invalidación en todo lo que tiene que ver con llave perdida, alarma de alta temperatura, entre otros.

Candados Yale

Este tipo de marcas ofrece gran colección de candados que se deben elegir de la mejor forma posible, uno de los que son más llamativos son los candados por combinación, a su vez estos candados incorporan una tecnología denominada TSA la cual ha sido recomendada para los viajeros de USA.

¿Se puede instalar una cerradura Yale sin cerrajero?

Las cerraduras de la marca han sido diseñadas para que las personas puedan instalarlas por sí mismo sin tener que solventar ayudas profesionales, muchas veces es mejor gastar un poco de dinero y tener seguridad que la cerradura ha quedado instalada. Muchos modelos son más complicados que otros.

 

¿Qué herramientas se necesitan para poder instalar una cerradura Yale?

Para poder instalar una cerradura de este estilo, se debe tener en primer lugar un destornillador para que seas capaz de apretar de manera correcta todo lo que tiene que ver con los tornillos en la puerta.

Luego si se desea instalar una cerradura con manilla se debe tener una talabradora con brocas para usarse de manera adecuada, si tu objetivo es el de instalarla por ti mismo es importante mejorar las herramientas necesarias que te permitan ver antes de realizar dicha compra.

¿Son seguras todas las cerraduras Yale?

Se pudiera decir que si, ya que este tipo de cerraduras son muy estudiadas, a su vez muy trabajadas y ofrecen máxima seguridad, es importante poder instalarlas bien para así evitar que las mismas causen un gran problema. Dicha marca ofrece una garantía de 12 meses, esta es una de las mejores organizaciones que podrás tener a través del tiempo.

ROBOS EN VACACIONES, ¿CÓMO EVITARLOS?

Las mejores ocasiones que tienen un ladrón para robar es cuando los familiares no se encuentran por un cierto tiempo en las propiedades, una de estas son las vacaciones. Si deseas saber algunos concejos para evitar los robos en momentos de disfrute, sigue leyendo, de esta manera podrás disminuir las probabilidades de que te roben.

NO DEBEN SABER QUE ESTA VACIA

Es de suma importancia hacer pensar al ladrón que la vivienda está habitada y no que sus integrantes están de vacaciones, una buena idea es pedirle al vecino o familiar que suba y baje las persianas, al igual que apague o prenda las luces y de esta forma confundir al ladrón, de igual forma los ladrones tienden a mirar los buzones, para saber si la correspondencia a sido tomada, por lo que también deberá ser tomada por el vecino para no levantar ninguna sospecha.

En ocasiones los ladrones aplican varios métodos o trampas para saber si realmente la vivienda está habitada y es colocando un trozo de papel plástico transparente en la puerta, de esta forma si el plástico es movido significa que realmente la vivienda está habitada, pero de lo contrario si este se encuentra en el mismo lugar a los días de dejarlo significa que es una vivienda vacía, por lo que es un buen momento para robarla.

Si el ladrón tienes acceso a redes sociales podrán investigarte, es por ello que recomendamos no decir que te vas de vacaciones, ni cuando, ni a donde ya que el ladrón podrá robar t vivienda en suma tranquilidad, ya que sabrá que no llegaras, es por ello que entre menos información des será mucho mejor.

TEMPORIZADOR DE LUCES

El método de las persianas es muy conocido, pero si instalas un temporizador de luces podrás persuadir a ladrón que no robe ya que pensara que la vivienda esta habitada, podrás programar el encendido a horas determinadas para que se enciendan en el tiempo más oportuno, del mismo modo estas ofrecen una fácil instalación y permiten el encendido de una bombilla que gasta muy poco, por supuesto programando el temporizador para que encienda y apague el bombillo en el tiempo requerido.

UN TELEFONO DE CONTACTO

En caso de haber dejado en encargo tu casa con alguno de tus vecinos es tu deber dejar algún numero de contacto para que ellos ante cualquier eventualidad puedan contactarte y regreses de las vacaciones para solucionar los problemas, ya que si no lo haces la responsabilidad de todo podrá recaer en el encargado y seria muy desconsiderado de tu parte que así fuera, es por ello que recomendamos proveer de un contacto que siempre responda a las llamadas.

NO DEJAR COSAS DE VALOR

La seguridad nunca esta garantizada es por ello que por muchas precauciones que tomes el ladrón siempre hallara la manera de robar, es por ello que no debes dejar grandes sumas de dinero, así como también objetos de alto valor en la vivienda, para que el robo no sea tan exorbitante, si posees mucho dinero en efectivo, llévalo al banco, ahí será el mejor lugar para resguardar tu dinero, del mismo modo no dejes cosas de valor a la vista para que este no perciba tus objetos.

UTILIZA SISTEMAS DE SEGURIDAD DE CALIDAD

Asegúrate de cerrar muy bien las puertas y ventanas para que los ladrones no puedan pasar por ellas, actualmente en las viviendas están siendo instaladas las cerraduras invisibles porque están dando muy buenos resultados con la seguridad de los hogares, ya que los ladrones no podrán tener acceso a ella por lo que no podrán ser manipuladas, es por ello que recomendamos ampliamente el uso de este tipo de productos. Igualmente puedes usar las alarmas de seguridad ya que muchos de los ladrones son inexpertos y no se atreverán a robar una vivienda con este tipo de sistemas de seguridad, aunque existen algunos lo suficientemente competentes como para hacerlo es por ello que este producto en realidad es un medio para disminuir la cantidad de robos.

¿QUÉ HACER EN CASO DE ROBO?

Si aun con todas las medidas que hayas tomado fuiste robado, lo primero que debes hacer es llamar a la policía y no entrar a la casa para que ellos puedan vigilar e inspeccionar el área en busca de posibles pruebas, si entras a la vivienda correrás el riesgo de dañar evidencia que podrá ser esencial para la policía por lo que recomendamos no entrar hasta que sea necesario y si entras a la vivienda estando el ladrón aun adentro, podrá presentarse un gran problema y salir lesionado, es por ello que recomendamos que te quedes en el exterior y llamar a la policía para evitar algún incidente.

Ya luego de que la policía haya llegado y asegure el lugar, podrá entrar a la vivienda con suma tranquilidad, debes realizar una lista de todos los objetos robados y presentar la denuncia correspondiente, así mismo si posees un seguro contra robos hazle saber a la aseguradora lo ocurrido y ellos te darán un cargo por el valor de los artículos robados, aunque en algunos casos esto no será de la totalidad. Si aplicas todas las recomendaciones mencionadas reducirás mucho las probabilidades de que un robo se efectúe.