PRECIOS

Cuando se presenta un problema con la cerradura de casa o nos hemos dejado las llaves dentro del coche es fácil que seamos presa de la desesperación y tomemos decisiones rápidas que no siempre son las más acertadas. Ante una eventualidad de este tipo conviene valorar con calma nuestras alternativas, porque una actuación apresurada puede afectar significativamente nuestros bolsillos.

Para evitarte disgustos y pagar sobrecostes lo mejor es que estes al tanto de cuánto cuesta contratar un cerrajero en Villaverde Alto antes de que se presente esta situación. Se trata de precios orientativos pues no hay algo así como una tarifa única, pero esta guía te servirá de referencia para evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de tu adversidad.

¿Qué factores inciden en los precios de cerrajeros Villaverde Alto?

Si bien es cierto que cada empresa es libre de fijar las tarifas que más les convengan, hay algunas condiciones que afectan de forma general los precios, pues se trata de situaciones especiales que encarecen los precios. Si tomas nota de estos factores, podrás conseguir el mejor precio para el servicio que necesitas y podrás ahorrarte una buena cantidad de euros.

  • Distancia recorrida: busca siempre profesionales que se encuentren cerca del lugar donde los necesites. Has de saber que los cerrajeros suelen cobrar costes de desplazamiento y cuanto más alejado estés mayor será el precio de este rubro. Por norma general, el desplazamiento tiene una tarifa, pero sobre ese se aplican incrementos en función de los kilómetros extra recorridos.
  • Cerrajero de urgencia en Villaverde Alto: antes de llamar a un cerrajero de urgencia debes evaluar la prioridad del caso. Cuando un profesional debe reestructurar su agenda de trabajo o posponer los servicios que tenía previsto atender ese día, puede cobrar una tarifa más alta, que le permita cubrir los gastos derivados de esta emergencia. Y no hablamos de poca cosa, pues la cifra puede alcanzar un importe elevado por un cerrajero de emergencia.
  • Días laborales o festivos: también es habitual que las tarifas tengan un recargo cuando se solicita el servicio en días no laborables. Esto tiene su lógica, pues obviamente las horas de trabajo son más costosas cuando se trata de festivos o fines de semana. Aunque pueda resultar incómodo pasar la noche fuera de casa o tener que tomar un taxi y dejar el coche en el párking, si la situación no reviste peligro para ti o para tus bienes, puede ser aconsejable dejar para el día siguiente la apertura de una puerta. Como referencia podemos decir que en este caso el servicio de apertura rondaría un importe medio. Y si lo combinas con un trabajo de urgencia, pues ya puedes imaginarte en cuánto te saldrá la gracia.
  • Día o noche: igualmente los servicios nocturnos son más costosos, y a pesar de que algunas empresas tienen tarifas diferenciadas de acuerdo a la hora de la incidencia, en términos generales, la tarifa nocturna es media. No olvides que a partir de las 20 horas se considera horario nocturno.
  • Tipo de trabajo por abrir una puerta: no todas las puertas y cerraduras son iguales, y por eso abrirlas puede requerir de más horas de trabajo o del uso de herramientas especializadas. Estos factores se reflejan en la factura.
  • Honradez del cerrajero: en este como en otros sectores hay profesionales honestos y otros que no lo son tanto. Por eso antes de que un cerrajero se ponga manos a la obra debes asegurarte de cuál será el coste del trabajo. Una vez que esté realizado te será muy difícil negociar el precio de la factura y las diferencias no son nada desdeñables, porque puede haber variaciones por trabajo.

Como te habrás dado cuenta, al sumar todos estos aspectos, abrir una puerta puede llegar a salir caro en ocasiones, si combinas el servicio de urgencia, con la atención nocturna y en días feriados. Y eso siempre es un buen dinero, pero te dolerá más si se trata de un trabajo que en menos de cinco minutos está terminado.

cerrajeros Villaverde Alto Precios

Consejos para contratar un cerrajero en Villaverde Alto

Como se trata de un trabajo delicado, pues a fin de cuentas es nuestra seguridad lo que está en juego, y que tiene costes elevados, te sugerimos tomar algunas precauciones antes de contratar a un cerrajero. Son algunos consejos simples, que tienen que ver con el sentido común y la experiencia, pero que de tenerlos claros al momento de una situación similar te permitirán ahorrarte algunos euros.

Como en cualquier situación de crisis lo primero es actuar con la cabeza fría y buscar más de una opinión. Aunque el tiempo apremie, siempre podrás contactar dos o tres cerrajeros y solicitar su presupuesto. Así podrás compararlos. Si hay diferencias notables entre ellos es fácil que estemos tentados a elegir el más barato, pero es conveniente verificar que contemplen los mismos rubros, para que no haya costes omitidos que al final encarezcan la factura. Asimismo, un presupuesto excesivamente económico podría ofrecer resultados poco satisfactorios o tratarse de un profesional inexperto que no pueda solucionar eficientemente el problema.

También debes prestar atención al desglose de la factura y al cumplimiento de todos los requisitos legales y tributarios, incluyendo el Iva, pues una factura en orden será tu comprobante en caso de hacer un reclamo o pedir el reembolso por parte de las compañías aseguradoras.