Cerrajeros » Nuestro Blog » Cuál es la mejor caja fuerte

Cuál es la mejor caja fuerte

No cabe duda que las cajas fuertes son los mejores sistemas de seguridad para almacenar objetos valiosos. Su estructura robusta y pétrea imposibilita a los ladrones de robar tus posesiones valiosas mediante fuerza bruta. Además, el complejo sistema de apertura y cierre que ostentan hace que sus cerraduras sean muy difíciles de vulnerar. Dentro de la vasta gama de cajas fuertes que existen, hay algunas que son mejores que otras, pero es sólo una la que resalta sobre todas por su máxima seguridad y protección de alta calidad; estamos hablando de la mejor caja fuerte del mercado que, a continuación, trataremos de encontrar analizando las ventajas y desventajas de los principales modelos de cajas fuertes que en el mercado podemos hallar.

Marcas de cajas fuertes de mayor jerarquía en España

Lo mejor al momento de adquirir cualquier objeto es decantarse por aquel que tenga la marca de una empresa reconocida, experimentada y de buena reputación por la calidad de sus productos. En el campo de las cajas fuertes, las marcas de confianza son las siguientes: Baussa, Burg wachter, Fac, Fichet, Gruber, Gunnebo, INN, Soler, Tecnove y Olle.

Cómo elegir correctamente una caja fuerte

Existen cuatro aspectos indispensables que has de considerar al momento de elegir una caja fuerte que se adapte a tus necesidades:

  • Presupuesto: primero estipula cuánto estás dispuesto a pagar por una caja fuerte. Recuerda que la seguridad es lo primero y que las cajas fuertes más seguras y avanzadas son las más costosas.
  • Nivel de protección: los grados de protección de una caja fuerte se cuantifican del 0 al 9, pero las cajas fuertes domésticas no se homologan a esta clasificación, debido a que la protección que de ellas se requiere no es tan estricta.
  • Aplicación: decide cuál va a ser el uso que le darás; almacenar joyas, dinero, objetos de gran valor sentimental, etc. De acuerdo a uno u otro existen cajas más convenientes que otras para el uso que le darás. De esa forma terminarás eligiendo una caja que sea resistente a la humedad, al fuego o a la electricidad, según tus exigencias.
  • Tamaño: según el espacio de tu casa que tienes para disponer la caja fuerte y según la cantidad de cosas que deseas resguardar deberás orientar la elección del tamaño de la caja fuerte.

Cajas fuertes resistentes al fuego y al agua

Para proteger documentos, dinero y cualquier otro objeto fácilmente incendiable, se deben adquirir cajas fuertes resistentes al fuego, sobre todo si se tiene cerca de la caja elementos que produzcan ingentes cantidades de calor o fuego.

Asimismo, cuando se trata de papeles endebles, es mejor guardarlos en cajas fuertes resistentes al agua y a la humedad para que no se deterioren en espacios altamente húmedos y susceptibles a chaparrones.

Cajas fuertes para guardar armas de fuego

Las armas de fuego se deben mantener en espacios 100% seguros fuera del alcance de todo tipo de persona que no sea el propietario, por ende, existen cajas fuertes especialmente creadas para almacenarlas de manera profesional y responsable, homologadas con la ley correspondiente.

¿Dónde instalar una caja fuerte?

Puede ser en cualquier parte de tu casa, pero siempre es conveniente colocarla en un lugar protegido y furtivo que no avive la curiosidad de los mal intencionados. Si nadie sabe que tienes una caja fuerte nadie tratará de vulnerarla, así que dispone tu caja fuerte en un lugar escondido donde nadie pueda verla, pero tu fácilmente puedas acceder a ella.

¿Dónde comprar una caja fuerte?

En cualquier ferretería, tienda especializada o por internet. Las tiendas digitales siempre serán la mejor opción ya que te permiten distinguir características y comparar precios entre una gran variedad de cajas fuertes.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar